Objetivos



- OBJETIVOS -

Los objetivos que se plantea esta organización internacional son: Propiciar la unidad y la colaboración entre los economistas latinoamericanos y del Caribe, para trabajar en beneficio del desarrollo económico y social de nuestros pueblos y de la integración económica de la región. Fomentar el debate acerca de las acciones que deben ser emprendidas en los países de la región con vistas a la búsqueda de un sistema de relaciones internacionales justo y racional.

Para el logro de sus fines la AEALC podrá:

* Promover el intercambio de ideas y experiencias de trabajo, a través de actividades y reuniones especializadas u otras vías, acerca de los problemas más acuciantes que enfrenten las economías de los países de América Latina y del Caribe, fundamentalmente los derivados del subdesarrollo, el intercambio desigual, el endeudamiento externo, la globalización, el neoliberalismo y la pobreza.

* Editar publicaciones periódicas encaminadas a divulgar los resultados de las investigaciones y estudios que contribuyan a la comprensión de la realidad económica y social de la región, poniendo énfasis en el enfoque y búsqueda de soluciones a los problemas de nuestros países.

* Contribuir al fortalecimiento de las organizaciones miembros de la AEALC y alentar la formación de organizaciones que agrupen a los economistas en cada país de América Latina y del Caribe.

* Promover el desarrollo de la Red de Cooperación Técnica (RCT) como órgano ejecutor de servicios, que organice y facilite la cooperación y coordinación e información entre las organizaciones de economistas, las instituciones y centros de investigación que disponen de bancos de información o ejecutar estudios esenciales de los países del área, las instituciones vinculadas a los estudios de las ciencias económicas y empresariales de la región y las instituciones y entidades públicas y privadas interesadas en ellos.

* Vincular la AEALC con otras organizaciones de profesionales, especialmente de economistas, contadores y órganos científicos y sociales en el ámbito mundial.

* Colaborar con el Sistema de Naciones Unidas y en especial con el Consejo Económico y Social y sus distintas comisiones de trabajo.